Todas las personas domiciliadas en el Perú y que han generado rentas sujetas a una carga tributaria tienen la obligación de presentar su declaración de impuesto a la renta del 2014.
Por ello, Katarzyna Dunin-Borkowski, directora de la División Tributaria del estudio Barrios & Fuentes Abogados, ofrece las siguientes aclaraciones al respecto.
1. ¿Quiénes deben presentar la declaración de impuesto a la renta? Aquellas personas que han percibido rentas empresariales, incluidas en el régimen general. También deben presentarla las personas cuyos ingresos sean mayores a S/.25,000.
2. En caso de percibir rentas empresariales. Las personas que perciban este tipo de renta deben ingresar a la página web de la Sunat (www.sunat.gob.pe) y llenar su declaración jurada anual de impuesto a la renta 2014, formulario PDT N° 692.
3. En caso de percibir rentas distintas a las empresariales. Las personas naturales deben declarar su impuesto a la renta anual 2014 mediante el formulario virtual N° 691. Para ello deberán ingresar a la página web de la Sunat con su clave SOL.
MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Las empresas que generen ingresos y adquisiciones por un monto hasta de S/.360,000 pueden acogerse al Régimen Único Simplificado. De esta manera, solo tendrán que pagar una cuota mensual, la cual varía acorde a los ingresos percibidos.
Por: Roxana Tramontana (oxana.tramontana@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.