26.NOV Martes, 2024
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Seguridad y eficiencia para transacciones de las Pymes

Consejos para que los pequeños y medianos empresarios puedan hacer sus trámites más seguros y puedan disfrutar de otros beneficios.

Entidades financieras brindan opciones para las Pymes.
Entidades financieras brindan opciones para las Pymes.

Las tarjetas de crédito de las pequeñas y medianas empresas son utilizadas para realizar compras o retirar efectivo para pagos. Este último motivo es muy frecuente, dado que la Banca Pyme del BCP le atribuyó el 91% de las transacciones en el 2015 a ese segmento. Por esta razón, el BCP brinda algunos consejos para utilizar de mejor manera los servicios.

SEGURIDAD
Las diferentes entidades financieras ofrecen canales alternativos para que los pequeños y medianos empresarios, que están expuestos a muchos riesgos, no tengan que cargar efectivo. Los más comunes son la banca móvil o la banca por Internet.

Además, algunos bancos cuentan con plataformas de Internet exclusivas para Pymes, en las que se pueden realizar diferentes transacciones como pago de servicios, consulta de saldos y movimientos, transferencias a bancos locales y del exterior, pago de haberes, entre otros, sin necesidad de cargar efectivo.

EFICIENCIA
Al usar canales alternativos, se ahorran los costos asociados al transporte y al uso de la ventanilla, en algunos casos. Incluso se ahorra en tiempo, ya que las transacciones por teléfono, móvil o Internet se realizan desde cualquier lugar. Además, no tendrá que hacer colas.

OPORTUNIDADES
Con la banca por Internet o la banca móvil, podrá negociar y realizar transacciones con proveedores o clientes que se encuentren lejos de su negocio. Este es un beneficio muy importante para las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar el servicio que brindan a sus clientes, así como sus redes de proveedores.

DATOS

  • Diferenciar los gastos de la empresa con los personales, pues es usual cometer el error de mezclarlos y poner en aprietos a la empresa.

  • Tiene que identificar y cuantificar sus ingresos, tenerlo presente, y que los costos derivados de insumos o gastos operativos no lo sobrepasen.
  • Su empresa debe mantener un nivel adecuado de caja y ahorro, para que tenga un margen de maniobra y pueda ser usada ante una crisis.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


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