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Diferencia a tu empresa del resto

El cliente se acuerda de tu negocio por poseer una atención espléndida y una buena imagen.

Diseñe el logo de su marca con un profesional. (Perú21)
Diseñe el logo de su marca con un profesional. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si una empresa quiere desarrollarse y además crecer en el mercado es necesario que se diferencie del resto, pero ¿qué tan fácil es esto?

El profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú Tulio Pita brinda las siguientes recomendaciones para lograr distinguirse entre las demás empresas.

1. Los trabajadores. La empresa debe tomar en cuenta cuál es la actitud de su personal ante los clientes. Para ello tiene que preguntarse, entre otras cosas, si se comunican adecuadamente para coordinar y cómo es la atención que se otorga a todos los clientes de la compañía.

2. Atiende la necesidad. El producto o servicio que genera debe ser una respuesta a las necesidades de sus clientes y además tiene que contar con todos los atributos que solicita la demanda actual en el mercado. Con ello, además se asegura contar con un adecuado nivel de respuesta ante la necesidad que generan los consumidores a diario.

3. El ambiente. Es importante tener en cuenta dónde ubica su producto y a los colaboradores que lo ofrecen. El local del negocio debe contar con un ambiente adecuado para que el cliente pueda visitarlo, además de permitir un fácil acceso al público potencial. Asimismo, los productos deben tener una adecuada exposición ante el público. Esto es fundamental.

4. Lo que transmite. Irresponsablemente se dice a veces que la imagen lo es todo en la empresa, pero eso es una verdad a medias. La Imagen fortalece lo que se ofrece y los medios como el producto, los ambientes, la marca, el personal, el local y otros, la soportan.

5. Valor. Muchas veces se cree que el precio es el principal factor para diferenciarse, tal vez es la forma más inmediata y pragmática de hacerlo, pero no es un determinante absoluto. Los potenciales clientes ahora son más exigentes, y muchas veces el costo para ellos no es un determinante absoluto.

6. El mensaje. Conceptos como “la bebida de sabor nacional”, “cerca de ti” o “te llama la llama” han pasado a la recordación de muchas generaciones que les permite apreciar que no solo se trata del producto o servicio que se ofrece, si no también de lo que hay detrás de él. Eso es algo que debe tratar de hacer.


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