30.OCT Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspende tu teléfono si no puedes pagarlo

Una ayuda para cuando enfrentes problemas financieros o simplemente vayas a viajar.

Probablemente no lo sabía, pero los usuarios pueden solicitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y no perder la titularidad de estos si enfrentan problemas de pago o simplemente van a viajar.

Según detalló Osiptel, este beneficio es posible tanto en telefonía fija como móvil, así como en Internet y TV por cable.

¿Cuánto tiempo se puede acceder a la suspensión? El abonado puede pedirla por un periodo mínimo de 15 días o un máximo de dos meses por cada año de servicio.

Incluso, puede realizar el trámite varias veces al año, pero el tiempo total anual no puede exceder los dos meses, a menos que la compañía lo permita.

¿Tiene un costo este beneficio? Osiptel aclaró que ninguno y la operadora tampoco podrá efectuar un cobro al usuario mientras dure el tiempo solicitado para la suspensión.

Eso sí, precisó que las empresas tienen una tarifa de reactivación, que varía según el tipo de servicio. Así que úselo cuando realmente lo necesite (sobre todo si tiene inconvenientes financieros).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.