16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Un grupo de musulmanes funda la primera mezquita liberal dirigida por una mujer

Seyran Ates, abogada y activista por los derechos de las mujeres, acaba de fundar la primera mezquita liberal del Alemania.

Alemania: Un grupo de musulmanes fundan la primera mezquita liberal dirigida por una mujer (AP)
Alemania: Un grupo de musulmanes fundan la primera mezquita liberal dirigida por una mujer (AP)

Un grupo de musulmanes liderados por Seyran Ates, una jurista y próxima imán de la congregación, ha fundado en Berlín la primera mezquita ‘liberal’, en respuesta a la constante manipulación del Islam por los extremistas.

Rusia asegura haber matado a al jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi

El nombre de la mezquita es ‘Ibn-Ruschd-Goethe’ en honor al erudito y filósofo islámico Ibn Ruschd, conocido como Averroes (1126-1198), y al erudito germano Johann Wolfgang von Goethe.


Está ubicada en el tercer piso de la iglesia evangélica San Juan, en Berlín, en donde hombres y mujeres rezan juntos y defienden un islam moderno, sin prejuicios.

“Queremos lanzar una señal contra el terror islamista y el desvío de nuestra religión”, explica Seyran Ates, quien también es una activista de los derechos de las mujeres muy conocida en Alemania. Según informa AFP.

Estado Islámico pierde el control de un nuevo barrio en Al Raqa por la milicia kurda

“Sunnis y chiítas, homosexuales y heterosexuales, todos bienvenidos en el nuevo centro de oración”, comenta la fundadora durante su prédica en la inauguración del viernes.

Esta mezquita ha generado fuertes críticas de los musulmanes ortodoxos y de un grupo de cristianos conservadores. Sin embargo, la ceremonia inaugural se celebró en presencia de cristianos y judíos invitados.

Dato


Alemania, que cuenta con más de cuatro millones de musulmanes, ha sido golpeada por varios ataques yihadistas, entre los cuales el atentado con camión que dejó 12 muertos en un mercado de Navidad en Berlín el 19 de diciembre.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.