29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mezquita

Las imágenes de la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri y su icónica torre jorobada han consternado al mundo debido a la irreparable pérdida de uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Mosul, en Irak.

Un grupo de musulmanes liderados por Seyran Ates, una jurista y próxima imán de la congregación, ha fundado en Berlín la primera mezquita ‘liberal’, en respuesta a la constante manipulación del Islam por los extremistas.

Marcel Gascón/EFE En medio de una oleada de descalificaciones de la comunidad musulmana de Sudáfrica, el imán Taj Hargey inaugurará esta semana en Ciudad del Cabo su Mezquita Abierta, el primer templo islámico que acepta a homosexuales y no aparta a las mujeres del rezo y de la toma de decisiones.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo hoy un rara aparición pública, emitida por la televisión oficial, en la mezquita de Al Hamad, en el noroeste de Damasco, con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Al menos 32 personas murieron hoy y otras 57 resultaron heridas en un atentado en el interior de una mezquita chií en el norte de Bagdad (Irak), informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio del Interior.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prometió hoy venganza por el atentado suicida perpetrado en la mezquita Iman de Damasco, donde murieron en la víspera al menos 49 civiles, según informó la agencia oficial de noticias Sana.

Un centro islámico que ha sido descrito como la primera mezquita con una actitud pro homosexual se inauguró hace unos días en París, capital de Francia, y ya desata polémica.

Una veintena de personas murieron acribilladas por unos “bandidos” que abrieron fuego contra ellas cuando abandonaban hoy una mezquita en el norte de Nigeria, declaró un portavoz militar.

El Gobierno francés afirmó hoy que expulsará sin contemplaciones a los islamistas radicales extranjeros que amenacen el orden público, luego de los violentos disturbios registrados en diferentes partes del mundo árabe contra embajadas de países occidentales por el video ‘La inocencia de los musulmanes’.