26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Al menos 15 muertos en accidente de autobús que transportaba a estudiantes

También hay 21 heridos, entre ellos cuatro menores que se encuentran graves, y que han sido internados en distintos centros de salud provinciales.

: Al menos 15 muertos en accidente de autobús que transportaba a estudiantes en Argentina. (EFE)
: Al menos 15 muertos en accidente de autobús que transportaba a estudiantes en Argentina. (EFE)

Al menos 15 pasajeros de un autobús murieron este domingo luego de que el vehículo se accidentara en una carretera de la provincia de Mendoza, en Argentina. El vehículo no tenía habilitación para circular.

Las víctimas del accidente ocurrido eran alumnos, padres y profesores de un centro de danza de las afueras de Buenos Aires que regresaban de un viaje a la provincia, en el oeste argentino, informaron el lunes las autoridades.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, dijo a periodistas que hay 21 heridos internados en distintos centros de salud provinciales, entre ellos cuatro menores que se encuentran graves. Nueve de los muertos eran adolescentes.

El hecho, que también causó la muerte del chofer, se produjo en una zona de curvas conocida como Cuesta de los Terneros cuando el autobús, donde viajaban unos 50 pasajeros, volcó aparentemente después de chocar contra la ladera de un cerro.

El presidente Mauricio Macri lamentó lo ocurrido. “Estoy conmocionado por el trágico accidente… Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el vehículo accidentado había sido dado de baja en diciembre, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Argentina