18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Manchester: Una niña de 8 y una joven de 18, las primeras víctimas identificadas

22 personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas.
Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas.

Son las primeras de una larga y penosa lista. Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de Ariana Grande.

Esto es lo que se sabe sobre el atentado terrorista en el Manchester Arena

Veintidós personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida del evento. El local, Manchester Arena, estaba colmado con 21 mil personas al momento del ataque.

La joven víctima fue identificada como Georgina Bethany Callander. Ella resultó herida por las explosiones y fue llevada en ambulancia al hospital. Murió mientras recibía atención médica y estaba acompañada por su madre, reportó el Evening Standard.

Callander era fan de Ariana Grande y había llegado a conocerla dos años antes.

Inocencia destruida

Saffie Rose Roussos, de sólo ocho años, ha sido la segunda víctima identificada tras el atentado del Manchester Arena, informó la agencia EFE.

Ella estaba siendo buscada intensamente por sus familiares; sin embargo, las autoridades confirmaron su deceso.


Ataque suicida

Un joven de 23 años fue detenido el martes por su posible conexión con el atentado, informó la Policía.

Sin embargo, el autor fue un suicida que murió matando. La Policía cree conocer la identidad del terrorista, pero no la hará pública porque aún investiga si actuó solo.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado y dijo que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada, difundido a través de Telegram.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.