25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Compañía implantó chips bajo la piel de sus trabajadores en Bélgica

Empresa de marketing digital hizo el experimento con ocho de sus colaboradores que accedieron voluntariamente a la colocación subcutánea del microprocesador.

"La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo", dijo el director de la empresa. (Reuters)
"La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo", dijo el director de la empresa. (Reuters)

Los avances tecnológicos no se detienen. Algunos inventos parecen ser sacados de películas de ciencia ficción y una empresa de Bélgica así lo demuestra. Esta compañía implantó a ocho de sus trabajadores unos chips bajo la piel que sirven como tarjetas de identificación.

Newfusion es la sociedad belga dedicada al rubro de marketing digital que realizó el experimento y se lo propuso a sus empleados. Estos accedieron voluntariamente, informó el diario local Le Soir. Estos microprocesadores sirven como tarjetas de identificación para acceder a computadoras o abrir puertas.

¿En que parte del cuerpo les colocaron estos chips que son del tamaño de un grano de arroz? Pues entre el índice y el pulgar. De acuerdo con la agencia EFE, el director de la empresa Vicent Nys, comentó que la idea de esta implantación subcutánea surgió porque sus colaboradores “a menudo olvidaban sus identificaciones”.

“La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo”, comentó el gerente. Además, explicó que los mencionados chips permiten insertar tarjetas de visita, es decir, es posible vaciar datos de contacto a un smartphone de forma rápida.

Antecedentes

Si bien es cierto que es la primera vez que se practica este método revolucionario en empresas de Bélgica, en 1998, el científico británico Kevin Warwick realizó este experimento. El prototipo es exhibido en el Museo de Ciencias de Londres.

Según EFE, estos chips son implantados desde hace varios años en el personal de algunos hospitales de Estados Unidos. Sin embargo, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo.

Además, un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos, dijo en 2007 que estos procesadores bajo la piel pueden atentar contra la privacidad y la salud de las personas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bélgica