16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Explosión en estación de trenes fue clasificada como 'ataque terrorista'

La Policía de Bruselas abatió a un hombre sospechoso luego de frustrar un eventual atentado. Detuvieron las otras detonaciones.

Bélgica: Explosión en estación de trenes fue clasificado como 'ataque terrorista'. (AFP)
Bélgica: Explosión en estación de trenes fue clasificado como 'ataque terrorista'. (AFP)

Un frustrado “ataque terrorista” alarmó a los ciudadanos de Bélgica y a la Policía de Bruselas. Este martes, una explosión se escuchó en una estación de trenes de esta capital europea. Gracias al rápido accionar de los militares que andaban por el lugar, un sospechoso fue abatido para evitar que se registren más detonaciones.

“Está considerado como un ataque terrorista”, manifestó a la prensa Eric Van Der Sypt, portavoz del Ministerio Público de Bélgica. Además, añadió que el hombre aún no ha sido identificado.

Estado Islámico asesinó a 258 personas en Mosul

“Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto”, adelantó en primera instancia Der Sypt tras confirmar que hasta el momento no hubo víctimas ni heridos. Sin embargo, minutos después, la Fiscalía federal belga confirmó que el sujeto perdió la vida por las heridas de bala.

Cabe señalar que la detonación fue de menor intensidad, sin embargo, la amenaza fue elevada a código 3, que quiere decir ‘nivel alto de peligrosidad’.

“Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso inmediatamente después de la explosión”, agregó el vocero de la Fiscalía Belga.

Esta amenaza terrorista puso en pánico a las autoridades, puesto que en marzo de 2016, un ataque por parte del Estado Islámico dejó 32 muertos tras explosiones continuas en un aeropuerto de la capital y en otras estaciones de trenes.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bélgica