El Papa Benedicto XVI se mudará a un monasterio dentro del Vaticano una vez que haya renunciado a su pontificado el 28 de febrero, anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Antes de que pueda mudarse allí deberán realizarse algunas reformas. Allí, Joseph Ratzinger llevará una vida de retiro y meditación.
Durante el período de transición vivirá en Castel Gandolfo, cerca de Roma, la residencia de verano de los pontífices, precisó Lombardi.
Por su parte Georg Ratzinger, el hermano del pontífice, comentó que el médico le aconsejó al Papa no hacer más viajes transatlánticos. Agregó que Benedicto XVI llevaba meses estudiando la idea de abdicar.
Desde su casa en Ratisbona (Alemania), Georg Ratzinger declaró a la agencia dpa que su hermano tenía cada vez más dificultades para caminar y que su renuncia era parte de un “proceso natural”.
“Su edad ya le pesa”, expresó el hermano, de 89 años, refiriéndose al Papa, que tiene 85. “A esta edad mi hermano quiere descansar más”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.