El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “grandioso” este viernes que los británicos “retomen las riendas de su país” al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
[Brexit: Todo lo que debes saber para entender la salida de Reino Unido de la Unión Europea]
De esta manera, Donald Trump respaldó el triunfo del Brexit cuando apenas salió de un helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia, que el magnate inauguró.
[¿Qué pasará con la cotización del dólar en el Perú tras el Brexit?]
Donald Trump advirtió que el enfado de los británicos con Bruselas se extenderá a “otros muchos sitios” y que las heridas abiertas por el Brexit en el Reino Unido “se cerrarán” porque “es un gran país”.
[Brexit: Mayores de 50 decidieron salida de la Unión Europea y el futuro de los jóvenes]
El político y empresario estadounidense pisó suelo escocés poco después de que el primer ministro británico, David Cameron, comunicara su decisión de dimitir, tras confirmarse la victoria del Brexit en el referéndum del jueves, opción que obtuvo un 52% de los votos frente al 48% que respaldó la permanencia en el bloque.
[Brexit provoca que mercados se hundan junto con la libra (Infografía)]
Donald Trump inauguró este complejo que adquirió en 2014 y en cuya restauración ha invertido más de 200 millones de libras (249 millones de euros).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.