23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brittany Maynard, quien tenía un tumor cerebral, se suicidó

La estadounidense de 29 años que anunció en un video su muerte para el 1 de noviembre decidió acabar con su vida con la eutanasia.

People reporta que Brittany Maynard, la mujer con tumor cerebral que anunció su muerte en Internet, se suicidó. (AFP)
People reporta que Brittany Maynard, la mujer con tumor cerebral que anunció su muerte en Internet, se suicidó. (AFP)

Brittany Maynard, la mujer estadounidense que anunció hace unas semanas en un video viral que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, se suicidó el último sábado en su vivienda ubicada en Portland, Oregon.

El Fondo Brittany Maynard, manejado por la agencia Compassion & Choices, confirmó la información de su deceso al publicar su obituario en el blog que la joven usaba para contar sobre su experiencia.

“Ella murió como quiso -de forma pacífica en su habitación, en los brazos de sus seres queridos”, señala la publicación en la que mencionan al esposo de Brittany, su madre y a su padrastro entre sus deudos.

La revista People fue la primera en reportar sobre la decisión de Brittany de acabar con su vida, al difundir el último mensaje que publicó en su cuenta personal de Facebook.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares a quienes amo. Hoy es el día en que he elegido morir con dignidad ante el rostro de mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto… pero que hubiera tomado mucho más de mí”, escribió Maynard.

“El mundo es un lugar hermoso, el viajar ha sido mi más grande maestro, mis amigos y seres queridos son mis mayores contribuidores. Incluso tengo un círculo de apoyo en mi cama mientras escribo… Adiós mundo. Esparzan buenas energías. ¡Sigan con las buenas obras!”, añade su publicación.

La historia de Maynard salió a la luz a través de las redes sociales a inicios de octubre. Ella y su esposo habían estado casados por un menos cuando ella descubrió que padecía de un agresivo tipo de cáncer cerebral llamado glioblastoma y que tenía solo seis meses de vida.

Ambos se mudaron de California a Oregon, uno de los cinco estados que han aprobado el “Death with Dignity Act”, una norma que permite a las personas que padecen enfermedades terminales conseguir una receta para unas pastillas para acabar con su vida cuando estén listas.

Maynard había señalado que no era una suicida, pero decidió que una muerte con dignidad era la mejor opción para ella y su familia luego de que los doctores le dijeran que su muerte iba a ser lenta y dolorosa. Por ello, ella quiso dejar este mundo bajo sus propios términos, al mismo tiempo de evitarle a sus seres queridos que la vean agonizar.

La semana pasada, Maynard había cumplido su último deseo tras visitar el Gran Cañón del Colorado en Arizona y difundió las fotos de este viaje en su blog.

Sin embargo, en un video difundido esta semana, la mujer señaló que “todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir a unos días de que llegara la fecha límite que se había impuesto para terminar con su vida.

“Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado”, explicó Maynard, de 29 años, en un nuevo video.

Maynard dijo a la revista People que su fecha límite es el 19 de noviembre, día en el que cumplirá 30 años. “Pero (ese día) llegará, porque cada vez me siento más enferma. (El deterioro) ocurre cada semana”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.