La Casa Real británica contactó a la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para indagar sobre la posibilidad de que los medios locales no publiquen las fotos difundidas en EEUU que muestran al príncipe Harry desnudo en Las Vegas.
La publicación de las polémicas imágenes, en las que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di disfruta, desnudo, en compañía de varias mujeres, en fiesta realizada en una habitación de hotel en Las Vegas, EEUU, constituye una invasión de la intimidad, dijo un portavoz de la Casa Real.
El Palacio de Saint James confirmó que el hombre que aparece desnudo en las fotos es, efectivamente, Harry, de 27 años. Por ello, se pusieron en contacto con la PCC ante el temor de que la prensa pudiera entrometerse en la intimidad del príncipe, quebrando así el código ético editorial.
Hasta el momento, ningún periódico o página web británicos ha reproducido las imágenes en el Reino Unido, aunque el medio The Sun parodia hoy en portada una de las fotografías con un modelo desnudo que imita al príncipe.
Según el portal TMZ, medio que difundió las instantáneas, el príncipe y sus acompañantes habían jugado al billar “striptease” hasta despojarse de toda su ropa en una habitación de lujo de un hotel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.