27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Jimmy Savile: 31 víctimas demandan a herederos y a la BBC

Abogado de demandantes presentó querella a Tribunal Superior de Londres para “conseguir una indemnización”.

(AP)
(AP)

Al menos 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales de Jimmy Savile demandaron hoy a los herederos del fallecido presentador de la BBC y a la cadena pública británica.

El abogado de los demandantes Alan Collins, confirmó el envío de la orden judicial al Tribunal Superior de Londres, cuyo objetivo es “conseguir una indemnización” de los deudos de Savile y de la BBC.

La indemnización que recibiría cada denunciante dependería de los informes psiquiátricos que expliquen la forma en la que el abuso afectó su vida, agregó el letrado.

Esta es la primera acción legal que presentan los afectados desde que estallara el escándalo en 2012. Collins señaló que por ahora hay 31 denuncias, pero “estamos hablando con otras víctimas”, informó el diario The Guardian.

Savile falleció en 2011 a los 84 años. Sus familiares aseguraron sentirse “confundidos” y “apenados” por las víctimas cuando comenzó la avalancha de denuncias, aunque alegaron desconocer el “lado oscuro” de su famoso pariente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.