La Administración Espacial China (CNSA) se encuentra en negociaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la construcción de una base en la Luna cuya construcción iniciaría en el 2020.
El proyecto consiste en enviar robots a la Luna a partir del 2020 que iniciarían la construcción de la infraestructura necesaria para albergar humanos en el suelo lunar, según informa Global Times.
Las ventajas de tener una ‘villa lunar’ como se le ha denominado coloquialmente, van desde las posibilidades científicas e industriales, el uso de la Luna como una plataforma para las futuras expediciones a Marte, hasta como un destino turístico.
Este ambicioso proyecto forma parte del programa lunar de China, que tiene pensado mandar misiones exploratorias en los próximos años, así como un estudio del suelo lunar.
Te puede interesar
Donald Trump sobre Corea del Norte: "Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue" https://t.co/Ct1JkebhgD pic.twitter.com/bfoER9IZLM
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.