25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldesa interina de Colombia sorprendió al entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo

Luz Marina Cardozo Solano, decidió entregar las llaves de la ciudad de Yopal al personaje bíblico mediante un decreto que ha causado diferentes críticas.

Colombia: La alcaldesa interina entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo en un acto simbólico (Composición)
Colombia: La alcaldesa interina entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo en un acto simbólico (Composición)

La alcaldesa interina de la ciudad de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, causó diversos comentarios y críticas al entregarle las llaves de la ciudad al mismísimo Jesucristo, en Colombia.

Álvaro Uribe modificará acuerdo con las FARC si gana elecciones de 2018

Se trata de una medida inusual y polémica que ha sido alabada por creyentes y rechazada por muchas personas no creyentes que recalcan que el estado laico que debe primar, según la constitución colombiana.

Comunidad Andina podría eliminar roaming para países miembros

Mediante el Decreto 036 fechado el 9 de junio de 2017, la autoridad hizo una entrega simbólica de las llaves del municipio de Yopal a Jesucristo, con la intención de que “su reino y su paz sea establecido”, según informa CNN.

Datos

  • Ante las críticas, Juan Carlos Suárez, jefe de Planeación de Yopal durante el gobierno de Cardozo y uno de los firmantes del decreto, aseguró que tanto la alcaldesa como él “ponen la Biblia sobre la constitución del país” pero se someten a los principios de autoridad de la ley.
  • Luz Marina Cardozo Solano ya no es la alcaldesa de este municipio pues fungía como mandataria encargada mientras el titular, Jhon Jairo Torres, enfrentaba un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.