19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: 'Timochenko', máximo líder de las FARC, sufrió derrame cerebral

EL líder rebelde de las FARC fue hospitalizado y se encuentra en observación luego de sufrir un accidente cerebral isquémico transitorio.

Colombia: 'Timochenko', máximo líder de las FARC sufre derrame cerebral (EFE)
Colombia: 'Timochenko', máximo líder de las FARC sufre derrame cerebral (EFE)

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido con el alias de ‘Timochenko’, fue hospitalizado el domingo luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

¿Quién es el barón de la droga que cayó en Brasil y operaba en Perú?

‘Timochenko’ fue inmediatamente hospitalizado en la Clínica Cooperativa en la ciudad colombiana de Villavicencio, como medida preventiva, según informó el miembro del ‘secretariado’ de las FARC, Pastor Alape.

“El estado de salud de nuestro máximo dirigente Timoleón Jiménez es estable y satisfactorio. El domingo en la mañana tuvo un poco de cansancio, no podía moverse con soltura”, agregó Alape, según informa AP

Migraciones expulsó a cuatro salseros colombianos, entre ellos dos ex miembros del ‘Grupo Niche’

El parte médico de la Clínica Cooperativa informa que el paciente presentó un accidente cerebral isquémico transitorio, generalmente provocado por un coágulo sanguíneo que tapa o bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro.

Datos

  • ‘Timochenko’ Londoño se mantendrá preventivamente bajo observación médica en la unidad de cuidado crítico de la clínica
  • Este hecho sucede a casi una semana después que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC cerraron uno de los capítulos más simbólicos en su proceso de paz, con la culminación de la entrega de armas del grupo rebelde que pone punto final a una de las insurgencias más extensas del continente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC