27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinamarca: 1 muerto por tiroteo en evento de caricaturista que dibujó a Mahoma

Se sospecha que disparos iban dirigidos al artista sueco Lars Vilks. Tres policías resultaron heridos.

Dinamarca: 1 muerto por tiroteo en evento de caricaturista que dibujó a Mahoma. (AFP)
Dinamarca: 1 muerto por tiroteo en evento de caricaturista que dibujó a Mahoma. (AFP)

Al menos una persona murió y 3 policías resultaron heridos durante un tiroteo en Dinamarca este sábado. Al parecer, las balas iban dirigidas contra el artista sueco Lars Vilks, conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007 y amenazado de muerte desde entonces.

El ataque ocurrió durante un debate sobre el arte, la libertad de expresión y las ofensas religiosas en Copenhague, al que Lars Vilks acudió como ponente. Según medios locales, el caricaturista resultó ileso.

El embajador de Francia, François Zimeray, otro de los ponentes, tuiteó que seguía “aún vivo en la habitación”.

Tras el atentado cometido contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París el mes pasado, que dejó 12 muertos, lo ocurrido desató el pánico en Dinamarca.

Según medios daneses, la Policía está buscando a 2 supuestos agresores que dispararon con armas automáticas desde fuera del centro cultural que acogía el debate antes de huir en un automóvil modelo VW Polo. En la ventana podían verse numerosos agujeros de bala.

La representación que realizó Vilks del profeta del Islam Mahoma como un perro desató la ira en el mundo musulmán en 2007. Una rama de Al Qaeda en Irak puso un precio a su cabeza de US$150,000.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dinamarca