19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto suspendió el fútbol de manera indefinida tras muerte de hinchas

Al menos 20 personas murieron en un enfrentamiento entre seguidores y policías antes del partido entre Zamalek y ENPPI en El Cairo.

Enfrentamientos entre hinchas y policías ocurrió el domingo. (AP)
Enfrentamientos entre hinchas y policías ocurrió el domingo. (AP)

Egipto suspendió de forma indefinida su Liga de fútbol tras los graves disturbios ocurridos el domingo en El Cairo, donde murieron al menos 20 personas. La Federación de Fútbol del país pidió en un comunicado que se guarden tres días de luto nacional por los fallecidos.

Además, unas 30 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, que se desencadenaron cuando la Policía impidió el acceso a algunos aficionados al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital de Egipto.

Según los datos del Ministerio del Interior de Egipto, los incidentes se produjeron cuando el domingo por la tarde porque miles de hinchas del Zamalek intentaron entrar en el estadio sin tickets.

Se trató de los disturbios más graves en un partido de fútbol en Egipto desde febrero de 2012. En aquel entonces, 74 personas murieron tras un encuentro en Port Said. Aquellos incidentes provocaron que las autoridades decidieran jugar todos los partidos a puertas cerradas, una medida que había sido levantada apenas hace un mes.

[Egipto: Enfrentamientos entre hinchas y policías dejaron varios muertos]

En su página de Facebook, los hinchas radicales conocidos como los ‘Caballeros Blancos’ señalaron que las autoridades rodearon con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto