El hospital militar 601, es el centro de tortura y muerte del gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, que se ha hecho conocido tras una serie de fotografías proporcionadas por algunos sobrevivientes y soldados desertores del régimen.
Dentro de las instalaciones de este hospital, a unos metros del palacio del presidente Bashar al-Assad, los presos enfermos son torturados mientras se encuentran encadenados a las camas llenas de hombres agonizantes.
En una investigación realizada por The Washington Post , los testigos aseguran que los prisioneros de guerra opositores no son atendidos y alimentados, con el fin de matarlos de hambre después de una serie de torturas.
Los cadáveres han sido amontonados en baños, letrinas y en cualquier otro sitio donde se ajusten, para luego documentarlos meticulosamente y transportarlos en camiones para ser enterrados en masa.
Según la investigación, más de una docena de sobrevivientes y desertores del ejército describieron los horrores en los hospitales militares sirios en todo el país y que el hospital 601 es solo uno de ellos.
Datos
- Los entrevistados pertenecen a distintas clases sociales cuyo único vínculo fue el participar en el levantamiento de Siria en 2011.
- Algunos aseguran que solo comentaron en contra del régimen de Bashar al-Assad en redes sociales para ser detenidos.
- El presidente de Siria ha calificado las fotografías del Hospital 601 como “noticias falsas”.
- Los sobrevivientes de estos hospitales y los soldados desertores que revelaron la información están refugiados en Líbano, Turquía y Europa.
Te puede interesar
Estados Unidos despliega sus cazas F-35 sobre espacio aéreo de la OTAN https://t.co/vieARVmNQV pic.twitter.com/Oe6sJ8GDdc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.