23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: El bus que recorría Madrid llevando un mensaje anti transgénero fue prohibido

La Policía, bajo órdenes de la alcaldesa de la capital española, impidió que el vehículo volviera a circular para “evitar un crimen de odio”.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", dice el mensaje de la campaña encabezada por la organización 'Hazte Oír', en España (hazteoir.org)
"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", dice el mensaje de la campaña encabezada por la organización 'Hazte Oír', en España (hazteoir.org)
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

Un autobus de color naranja y blanco, perteneciente a la organización ultracatólica ‘Hazte Oir’ recorrió durante dos días las calles de Madrid (España) con lemas como “los niños tienen pene”, “las niñas tienen vulva”, “que no te engañen”, “si naces hombre, eres hombre”, “si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Se trata de mensajes similares a los del grupo peruano ‘Con mis hijos no te metas’, el cual ha ocasionado una gran polémica al manifestarse en contra de la denominada ‘ideología de género’. De igual modo, Hazte Oír en el pasado ha hecho campaña en contra del aborto.

Lluvia de críticas

Según consignó El País,la respuesta a este grupo fue “contundente y multitudinaria”.

La diputada del Partido Socialista (PSOE) y portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, dijo que el autobús era una “campaña de odio basada en la intolerancia, una provocación que fomenta la discriminación”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, dijo que “Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora”, y agregó que el Gobierno local estudiaba con la Policía Municipal sacar el vehículo de circulación por incitar a un delito de odio.

La Policía de Madrid no se quedó atrás y denunció que el autobús que difunde mensajes acerca de la sexualidad poseía un carácter ‘transfóbico’.

Ante esto, el presidente de ‘Hazte Oír’, Ignacio Arsuaga, dijo mediante un comunicado que el objetivo de la campaña es “sensibilizar y concienciar a la población sobre el significado de las ‘Leyes de género’ que se están aprobando recientemente”.

Evitar un crimen de odio

Sin embargo, sus palabras no tuvieron efecto alguno. La Policía —bajo órdenes de la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena— impidió que el autobús volviera a circular por las calles de Madrid para evitar un crimen de odio.


La policía detuvo la furgoneta que conducía por las calles de la capital española para evitar un crimen de odio. (AP)

Después de todo, Hazte Oír criticó en su sitio web “que se esté inculcando a nuestro hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas”.

Para llevar este mensaje la organización tenía tenía previsto que el autobús circulara en otras ciudades españolas en los próximos días, entre ellas Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastian, Bilbao y Victoria. Pero, al parecer, no será posible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.