Tras la difusión del video de la decapitación de Steven Sotloff, segundo periodista víctima del grupo yihadista Estado Islámico, un militante del grupo radical mostró a quien sería su próxima víctima.
En el video se lo identifica como David Cawthorne Haine. Según información recolectada por la NBC, se trataría de un experto en seguridad y exmilitar británico que trabajaba para asociaciones humanitarias en zonas de conflicto.
Haine trabajó en Sudán del Sur en 2012 para la ONG Nonviolent Peaceforce y fue secuestrado en Siria a inicios de 2013, cuando prestaba servicios para otra organización.
“Un compañero que fue secuestrado con él fue liberado hace unos meses, esperamos que lo suelten pronto”, indicó Tiffany Easthom, directora de Nonviolent Peaceforce para Sudan del Sur.
“Es un exmilitar muy familiarizado con locaciones inseguras. Era muy cariñoso y con un gran sentido del humor. Dejó el ejército para trabajar para las ONG”, agregó.
Las imágenes propaladas por Estado Islámico han sido calificadas de repugnantes por el primer ministro británico David Cameron.
En la grabación se ve a Sotloff siendo asesinado por el mismo terrorista que decapitó a James Foley. Según informó el Sunday Times, fuentes de inteligencia británica habrían identificado al verdugo, un joven de 23 años de Londres conocido como ‘Jihadi John’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.