La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó que el joven afgano de 17 años que atacó con un hacha y un cuchillo a 5 personas en un tren regional de Alemania “es uno de sus combatientes”.
[Francia continúa bombardeando posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak]
La agencia manifestó que el joven “ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico”, según citan diversos medios de noticias.
[Atentado en Niza: Estados Islámico se atribuyó autoría del crimen que dejó 84 muertos en Francia]
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, declaró este martes que no existen indicios de que el joven sea un miembro del mencionado grupo armado.
[Irak: Al menos 36 muertos en un ataque del Estados Islámico a un mausoleo chií]
“En su cuarto se encontraron notas en el idioma pashtún y todo indica a que el adolescente se radicalizó solo. Su entorno apunta a que era un chico tranquilo, pero no un radical ni un fanático y no se explican lo ocurrido”, dijo Herrmann.
[Atentado en Bagdad: Al menos de 213 muertos tras ataque reivindicado por Estado Islámico]
No obstante, el político sí confirmó que los testigos presentes en el tren declararon que el joven habría gritado “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) en el momento de perpetrar el ataque.
Fotografías: EFE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.