29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia expulsará a radicales que amenacen en nombre del Islam

El ministro francés del Interior y de Cultos dijo que no tendrán contemplaciones con “los predicadores del odio”, al comentar la violencia que desató el video ‘La inocencia de los musulmanes’.

El Gobierno francés afirmó hoy que expulsará sin contemplaciones a los islamistas radicales extranjeros que amenacen el orden público, luego de los violentos disturbios registrados en diferentes partes del mundo árabe contra embajadas de países occidentales por el video ‘La inocencia de los musulmanes’.

“No vacilaré en hacer expulsar a los que se reclaman del Islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores”, declaró el ministro francés del Interior y de Cultos, Manuel Valls, durante la inauguración de una mezquita en la ciudad de Estrasburgo, al noreste del país.

“Los predicadores del odio, los partidarios del obscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, lo que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la república”, dijo el ministro.

“El racismo, el fundamentalismo no son el Islam”, recalcó Valls, saludando “la prudencia de los responsables del culto musulmán” que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación por un semanario satírico de caricaturas de Mahoma, y “la madurez que demostraron los musulmanes de Francia” en esa ocasión.

Las autoridades francesas decidieron a fines de la semana pasado medidas excepcionales de seguridad, cerrando temporalmente embajadas y colegios franceses en países musulmanes. Tras llamados a manifestar el sábado hechos a través de las redes sociales, prohibieron manifestaciones en Francia y desplegaron un fuerte dispositivo policial preventivo, pero finalmente solo unas 50 personas respondieron a esos llamados y no se produjo ningún disturbio.

La comunidad musulmana de la ciudad de Estrasburgo, donde se inauguró la mezquita, cuenta entre 40,000 y 60,000 personas, es decir entre 8% y 12% de la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.