28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Polémica por mezquita pro gay

Activista homosexual inauguró centro de oración en París que acoge a musulmanes transexuales y que permite a los hombres y mujeres sentarse juntos. Centro ha sido calificado de aberración.

Ludovic-Mohamed Zahed es el creador de esta mezquita. (Reuters)
Ludovic-Mohamed Zahed es el creador de esta mezquita. (Reuters)

Un centro islámico que ha sido descrito como la primera mezquita con una actitud pro homosexual se inauguró hace unos días en París, capital de Francia, y ya desata polémica.

Este lugar, que consiste en una pequeña habitación en la casa de un monje budista, abrió sus puertas a musulmanes transexuales, sentará juntos a hombres y mujeres, y le permitirá a estas últimas liderar las oraciones del viernes.

Varios líderes del Islam en Francia han calificado el centro, creado por el activista gay Ludovic-Mohamed Zahed, de aberración.

El imán de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, dijo que las mezquitas ya aceptan a todas las personas y que los fieles “van a adorar a Dios y no para mostrar su sexualidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.