Un hombre se coló hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y se le abalanzó al presidente Nicolás Maduro, que tuvo que interrumpir por unos minutos su discurso de investidura.
La tensión se apoderó del durante esos momentos de la ceremonia que no contó con la presencia de la oposición, porque aún no reconoce su ajustada victoria en los comicios.
“Ha fallado la seguridad totalmente, pudieron darme un tiro aquí fácilmente”, dijo Maduro, acompañado en el hemiciclo por casi una veintena de presidentes de todo el mundo, como la brasileña Dilma Rousseff, el iraní Mahmoud Ahmadineyad, la argentina Cristina Fernández y el peruano Ollanta Humala, entre otros.
El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono al mandatario venezolano y gritar “Nicolás” sin que se produjeran mayores consecuencias.
El propio Maduro declaró superado el “incidente” y lo atribuyó a un “compañero”, con quien dijo que después hablaría. El hombre fue detenido por los servicios de seguridad.
Previamente, el mandatario recibió la banda presidencial de manos de una de las hijas de su fallecido mentor Hugo Chávez, pese a que Consejo Nacional Electoral aún prepara una auditoría de los votos para poder superar la crisis política del país petrolero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.