22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indonesia: Esta es la degradante prueba que pasan las mujeres para pertenecer al Ejército de su país

Postulantes son obligadas a desnudarse frente a un examinador y se someten a la denominada prueba ‘dos dedos’.

Indonesia: Esta es la degradante prueba que pasan las mujeres para pertenecer al Ejército de su país. (AP)
Indonesia: Esta es la degradante prueba que pasan las mujeres para pertenecer al Ejército de su país. (AP)

Diversos colectivos y activistas que defienden los derechos humanos en Indonesia solicitaron que en la reunión realizada este lunes en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario de Indonesia, Joko Widodo, se priorice en agenda los tratos inhumanos contra la mujer.

En Indonesia, decenas de activistas denunciaron cómo el gobierno degrada a las mujeres, incluso cuando quieren servir a su patria, ya que una de las condiciones para pertenecer a las Fuerzas Armadas es que no hayan tenido contacto sexual.

[Indonesia rechazó elevar de 16 a 18 años la edad de la mujer para casarse]

¿Y cómo saberlo? Las mujeres son obligadas a desnudarse frente a un examinador y someterse a la ‘prueba de virginidad’, también llamada ‘dos dedos’. Esta procede cuando el examinador a cargo inserta dos dedos en la vagina de la mujer para comprobar que su himen esté intacto.

A pesar que esta clase de práctica viola acuerdos internacionales de derechos humanos que Indonesia ha suscrito, y no tiene ningún tipo de validez científica según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sigue degradando a la mujer de tal forma que no es protegida por ninguna autoridad.

[Indonesia: Confirman muerte de los 54 ocupantes de avión que se estrelló con US$470,000]

El Observatorio de Derechos Humanos confirmó que Indonesia ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Estas violaciones contra los derechos humanos no son los únicos por los cuales Indonesia se ha colocado en el ojo de la tormenta. El país, desde el 2013, también reanudó las ejecuciones después de 5 años de tregua y tiene 133 prisioneros en el corredor de la muerte, de los cuales 57 son por narcotráfico, 2 por terrorismo y 74 por otros delitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.