El fallecido exlíder de Corea del Norte, Kim Jong Il, tenía planeado asesinar a su hijo mayor Kim Jong Nam, y hermanastro del actual hombre fuerte en el país, Kim Jong Un.
La revelación la realizó un espía norcoreano arrestado por la Policía de Corea del Sur, quien asegura que fue a él a quien Kim Jong Il le encargó matar a su hijo en el 2010, según informa la agencia Yonhap.
El hijo mayor del dictador había perdido el apoyo de su padre en el 2001, debido a que había sido arrestado cuando intentó ingresar a Japón con un pasaporte falso. Desde esa fecha no ha vuelto a Corea del Norte y reside largas temporadas en China.
Según expertos, Kim Jong Nam era considerado el principal candidato a sucesor del régimen de Corea del Norte hasta caer en desgracia por el episodio narrado.
El espía detenido, de 50 años, confesó que las órdenes para el homicidio las recibió de la Agencia de Seguridad Nacional norcoreana, aunque no pudo lograr su objetivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.