29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OTAN advierte a Siria que tomará acciones si usa armas químicas

Bloque atlántico desplegará misiles a Turquía para proteger a su socio de posibles ataques. Barack Obama también aumentó presión sobre Damasco.

(Reuters)
(Reuters)

La OTAN se disponía hoy a autorizar el despliegue de misiles Patriot para proteger a Turquía de hipotéticos ataques de Siria y advirtió que “una utilización eventual de armas químicas” por el régimen de Bashar al Assad “sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, amenazó anoche directamente a su homólogo sirio con “consecuencias” si utilizaba armas químicas, como temen algunos expertos.

“Hoy quiero decir muy claramente a Assad y a aquellos que obedecen sus órdenes que el mundo entero los observa. Recurrir a las armas químicas es y sería totalmente inaceptable”, dijo Obama durante un discurso en Washington.

Estados Unidos no ha querido intervenir directamente en Siria, pero indicó que el uso de armas químicas cambiaría la situación.

“Nosotros tememos que un régimen cada vez más sitiado (…) reflexione sobre la utilización de armas químicas contra los sirios”, insistió por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.