19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jay Carney

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que debido a nuevos indicios analizados por los investigadores, la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días podría ampliarse al Océano Índico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera reunirse con el Papa Francisco en un futuro cercano, anunció en la víspera la Casa Blanca, agregando que el mandatario está prestando especial atención al trabajo del pontífice para reducir la desigualdad social.

GINEBRA (Reuters).– Irán estaría listo para reducir el tipo de enriquecimiento de uranio que Occidente teme que pueda usar para crear bombas nucleares, lo que sugiere un compromiso iraní para lograr un acuerdo que alivie las duras sanciones económicas que le han sido impuestas, reconoció el gobierno de Estados Unidos.

La Casa Blanca dio una conferencia de prensa en la que saludó el acuerdo bipartidario alcanzado en el Senado, con miras a pasar una ley que eleve temporalmente el techo de deuda de Estados Unidos antes de que acabe el día, ya que para mañana, según el Departamento del Tesoro, solo les quedarán reservas que se acabarían en unas semanas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

WASHINGTON (Agencias).– Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos y sus aliados occidentales no tienen dudas de la responsabilidad de Damasco en el uso de armas químicas en el conflicto interno y discuten una posible respuesta militar contra el régimen sirio.

MOSCÚ/WASHINGTON (Reuters).– Rusia concedió asilo por un año al fugitivo estadounidense Edward Snowden, rechazando los pedidos de Washington de entregar al ex contratista de la CIA, que ahora tiene planes de construir una vida en suelo ruso.

MOSCÚ (AFP).– El prófugo exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió asilo a Rusia con la finalidad de poder viajar después “legalmente” a América Latina. Además, agradeció el apoyo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, países que le ofrecieron asilo.

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

El canal de noticias Fox News se mostró “escandalizado” tras conocer que su corresponsal jefe en Washington, James Rosen, fue víctima de espionaje oficial en 2010 por dar a conocer “información clasificada” sobre el régimen norcoreano.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) denunció hoy en una carta al Departamento de Justicia la “intrusión sin precedentes” de las autoridades federales al almacenar de manera secreta dos meses de registros telefónicos de sus reporteros y oficinas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció hoy que Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado en el maratón de Boston ocurrido hace una semana, no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado a través del sistema judicial penal de Estados Unidos.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó la cadena CNN.

La Casa Blanca calificó el martes de “retórica inútil” la amenaza de Pyongyang de una “guerra termonuclear” en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Ante la escalada de tensión en la península coreana, Washington y Tokio están estudiando el traslado de un drone de reconocimiento a Japón para vigilar a Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo en base a fuentes de ambos países.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de que haya un conflicto.

El Gobierno de Estados Unidos está adoptando “todas las precauciones necesarias” para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Estados Unidos urgió el martes a China y Rusia a reaccionar con determinación para contener a Corea del Norte, luego de que Pyongyang anunciara su intención de reactivar un reactor nuclear apagado en 2007, lo cual es “una nueva indicación” de que “viola sus obligaciones internacionales”.

Grupos empresariales y sindicales anunciaron ayer un acuerdo sobre los principios de un nuevo sistema para traer trabajadores sin especialización a Estados Unidos, un punto de máxima prioridad para un amplio proyecto de reforma de la ley de inmigración.

Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con “represalias físicas” si se asocia a las nuevas sanciones votadas esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, provocando la irritación de su aliada China, que comprometió su credibilidad al votar esta resolución que impone sanciones limitadas.

La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por la oposición republicana, autorizó este miércoles al gobierno federal a exceder el límite legal de endeudamiento público durante cuatro meses.

La OTAN se disponía hoy a autorizar el despliegue de misiles Patriot para proteger a Turquía de hipotéticos ataques de Siria y advirtió que “una utilización eventual de armas químicas” por el régimen de Bashar al Assad “sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional”.

La Casa Blanca cuestionó hoy la decisión del semanario satírico francés Charlie Hebdo de publicar caricaturas de Mahoma, pero destacó que nada de ello puede justificar la violencia.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses (drones) en Pakistán.

Corea del Norte casi ha completado los preparativos para una tercera prueba nuclear, dijo a la agencia Reuters una fuente con estrechas relaciones con Pyongyang y Pekín, en una acción que agravaría la condena internacional tras el fallido lanzamiento de un cohete.