El poderoso sindicato de Panamá de la construcción, Suntracs, habría sido financiado por Odebrecht, señaló el secretario general del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.
“Todo el crecimiento económico que se ha dado (en Panamá) en los últimos años ha aportado” al presupuesto del Suntracs, “pero son quizás los empresarios de Odebrecht o la empresa Odebrecht los principales financistas de esta organización”, dijo González.
El secretario del PRD, que se define como partido de oposición, respondió así en una rueda de prensa al ser consultado sobre la posición del Suntracs, que este viernes protestó en las calles contra el Gobierno y la corrupción, y volvió a exigir una asamblea constituyente.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas pidió que impere la “gobernabilidad” y la “sensatez” tras las denuncias sobre donaciones de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Carlos Varela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.