22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 07:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Papa Francisco se reunió con Ollanta Humala y Nadine Heredia en el Vaticano en 2014 [FOTOS]

Foto 1 de 5

El Sumo Pontífice recibió al ex mandatario y a su esposa en una audiencia privada que duró cerca de 35 minutos.

El papa Francisco recibió en una audiencia privada, que se realizó en noviembre de 2014, al ex presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el ex mandatario puso punto final a un periplo que lo llevó por Rusia y China.

Humala llegó al Vaticano el viernes 14 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 10:34 hora local (04:34 a.m. hora peruana), acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, de otros miembros de su comitiva y del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

Posteriormente, durante el apretón de manos, Humala le preguntó a Jorge Bergoglio cómo estaba, y el papa Francisco le saludó asegurando que estaba “encantado” de verle. El encuentro en privado duró cerca de 35 minutos.

Como es habitual, tras la reunión privada fue el turno del intercambio de regalos: el obispo de Roma le entregó un medallón de la paz, dos rosarios bendecidos y un ejemplar de su exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio).

Humala y Heredia le obsequiaron un libro de recetas con quinua, “el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú”, dijo el jefe de Estado, y que el matrimonio ofreció al pontífice “para que coma rico”, aseguró Heredia.

También un volumen y una imagen del “Señor de los Milagros”, porque “el fervor religioso paraliza Lima”; una camiseta de la selección peruana “para que (Bergoglio) les ayude con el padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial”, según Humala.

Finalmente, la pareja le regaló una bufanda “para que (Francisco) la use cuando tenga frío”, comentó el presidente peruano. Humala y Heredia se despidieron del máximo representante de la Iglesia Católica mostrándole unas fotografías de sus hijos.

(EFE/Vaticano)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.