20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París: Atacan unidad policial en los Campos Elíseos

Dentro del vehículo del agresor, se encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov.

Ataque ocurrió en los Campos Elíseos. Agresor fue abatido. (Reuters)
Ataque ocurrió en los Campos Elíseos. Agresor fue abatido. (Reuters)

Un hombre armado embistió con su vehículo a un furgón de la policía, en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

“Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló Collomb.

Francia: Le Pen es elegida diputada pese a la mayoría absoluta de Macron

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. El ministro del Interior precisó que se halló también explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”.

Un mensaje manuscrito “defendiendo la causa de Dáesh”, el acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

PARÍS NO DESCANSA
No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató a balazos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.

Londres: Una furgoneta embistió a varias personas y detuvieron a un sospechoso

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.