18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Países árabes cortan lazos diplomáticos con Qatar acusándola de respaldar el terrorismo

Aerolíneas anunciaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en el país del gobierno de Doha.

Países árabes rompen relaciones con Qatar. (AFP)
Países árabes rompen relaciones con Qatar. (AFP)

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan Qatar de apoyar a grupos terroristas, incluyendo el autodenominado Estados Islámico (EI) y Al Qaeda.

Por eso, según consigna la BBC, la agencia de noticias estatal SPA señala que Bahrein fue el primero en romper relaciones, luego Arabia Saudita cerró sus fronteras con Qatar, cortando así todo contacto terrestre, marítimo y aéreo con la península.

Luego se les sumaron los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Yemen y Libia.

Como primera consecuencia, tres compañías emiratíes —Etihad, Emirates y Flydubai— y una saudita —Saudia— tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

La agencia estatal de noticias de Bahréin dijo que el país cortaba lazos con Qatar por “agitar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y entrometerse en sus asuntos”.

Las autoridades de Abu Dabi acusan a las de Doha de “apoyar, financiar y alentar el terrorismo, el extremismo y las organizaciones sectarias”, según dijo las agencias estatales de noticias.

Recordemos que Qatar está llamado a celebrar el Mundial de fútbol de 2022.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.