Reuters
Al menos 20 personas murieron y 161 resultaron heridas hoy cuando un tren del metro de Moscú (Rusia) descarriló entre dos estaciones durante la hora de mayor tráfico de la mañana, informó el Ministerio de Emergencias.
Un comité de investigación dijo que estaba estudiando las causas del accidente. Parecía no haber indicios de que se tratara de un atentado, que ha sido la causa de decenas de muertes en trenes subterráneos de Moscú en los últimos años.
Los pasajeros heridos fueron sacados del tren en camilla y los helicópteros trasladaron a los heridos más graves al hospital. Algunos de los pasajeros parecían conmocionados y otros lloraban tras salir a la superficie con la ayuda de los equipos de emergencias.
“Se desconoce la causa, el trabajo continúa”, el vicealcalde de Moscú Peter Biryukov.
Biryukov dijo que siete cuerpos fueron recuperados de los escombros, pero que había más bajo tierra.
Investigadores habían dicho más temprano que un aumento de tensión hizo que el tren se detuviera repentinamente y que varios vagones descarrilaran entre las estaciones Slaviansky Boulevard y Park Pobedy.
“Frenó con fuerza. Las luces se apagaron y había mucho humo”, dijo un hombre con la nariz ensangrentada a la cadena de televisión Rossiya 24.
“Estábamos atrapados y solo salimos por algún milagro. Pensé que era el fin. Muchas personas resultaron heridas, la mayoría en el primer vagón porque los coches chocaron entre sí”, agregó.
El metro de Moscú es el más concurrido del mundo, con hasta 9 millones de viajeros en días laborables, en un sistema de transporte ampliamente reconocido por su fiabilidad.
Famoso por sus vestíbulos con altas bóvedas adornadas con arte realista soviético, la red de metro se ha expandido desde las 13 estaciones que contaba cuando abrió en 1935 a las 194 que abarcan la megalópolis hoy.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.