18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera a Evo Morales: "Que se calle y deje de mentir"

El mandatario boliviano lanzó duras críticas al gobierno de Chile tras llevar detenido a 9 de sus funcionarios en la frontera.

Sebastián Piñera a Evo Morales: "Que se calle y deje de mentir". (EFE)
Sebastián Piñera a Evo Morales: "Que se calle y deje de mentir". (EFE)

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al actual mandatario boliviano, Evo Morales, profundizando este domingo el conflicto diplomático entre ambos países.

Sebastian Piñera pide disculpas por el ‘chiste’ misógino que desató polémica

Morales, últimamente, ha dirigido una serie de tuits en contra de las autoridades chilenas, tras el detenimiento de 9 funcionarios bolivianos en la frontera, por los delitos de robo con violencia y contrabando y porte ilegal de armas.

Evo Morales por fallo contra 9 detenidos bolivianos: “Chile es el Israel de Sudamérica”

Por eso, Piñera escribió: “Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904″.

El gobierno boliviano considera injusta la detención y argumenta que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando, problema frecuente en la frontera entre ambos países.

Tras la respuesta de Piñera, Morales replicó: el “Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”.

Cabe destacar que ambas naciones no tienen buenas relaciones diplomáticas desde 1978 por la demanda boliviana que reclama acceso al mar tras perder su única costa en la Guerra del Pacífico, que libraron a fines del siglo XIX.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.