18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico pierde el control de un nuevo barrio en Al Raqa por la milicia kurda

Las Fuerzas de Siria Democrática logran seguir avanzando en la toma de Al Raqa, la ciudad considerada como la más importante por el grupo terrorista.

Siria: Estado Islámico pierde el control de un nuevo barrio en Al Raqa por la milicia kurda (@HSNB_)
Siria: Estado Islámico pierde el control de un nuevo barrio en Al Raqa por la milicia kurda (@HSNB_)

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicia conformada por kurdos y apoyada por los Estados Unidos, han conquistado un segundo barrio de Al Raqa, ciudad tomada en 2014 por el Estado Islámico y proclamada como su capital.

Tiene seis años y ha pasado tres en manos del Estado Islámico: hoy Christina está libre

Se trata del distrito de Al Rumaniya, al oeste de la ciudad, el que ahora es controlado por las fuerzas kurdas luego de que irrumpieran en sus primeras estribaciones, tras tomar el cercano barrio de Al Sabahiya.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de once terroristas muertos, incluído el emir del Estado Islámico Abu Jatab al Tunisi, según informan las FSD a través de Telegram.

Al respecto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que la zona está controlada casi en su totalidad. Además, considera que este avance permite a las FSD continuar estrechando el cerco a los yihadistas y asaltar los barrios de Al Hatin y Al Qadisiya.

¡Corre, escóndete, avisa!: Lo que debes hacer ante un ataque terrorista, según la Policía de Londres

La toma de esta ciudad sería un duro golpe para el Estado Islámico, quien la considera como su ciudad capital, y la más importante de su califato.

Este asalto coincide con la última fase de la reconquista por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes de la ciudad de Mosul, la segunda ciudad en orden de importancia del Estado Islámico

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.