La Fiscalía de París considera, a partir de los elementos disponibles en la investigación abierta, que una sola persona es responsable de los ataques perpetrados en la sede de la cadena BFM TV, del diario Libération y del banco Société Générale.
Se trata de un hombre de rasgos europeos, de entre 35 y 45 años, y de entre 1.70 y 1.80 metros de altura, informó en una conferencia de prensa el fiscal de París, François Molins.
El hombre buscado todavía no ha sido identificado, añadió el director de la Policía Judicial de la capital francesa, Christian Flaesch, que distribuyó una fotografía captada por las cámaras de videovigilancia de BFM TV para acelerar la búsqueda y la identificación del sospechoso.
“Estamos al principio de la investigación. Es imposible decir más”, añadió el fiscal, quien subrayó que no se descarta ninguna pista y que por el momento es prematuro confirmar alguna.
El primer ataque de los registrados hoy tuvo lugar a las 10:15 hora local (04:15 hora peruana) en la entrada de la sede parisina de Libération, donde un hombre armado con una escopeta de caza disparó varias veces e hirió de gravedad en el tórax y en el abdomen a un fotógrafo colaborador del suplemento mensual Next, de 27 años de edad.
Según la investigación, se trata del mismo individuo que el pasado viernes entró en la sede de BFM TV con una escopeta y que amenazó a varios periodistas antes de darse a la fuga.
La fiscalía cree que es la misma persona que hoy disparó varias veces sin herir a nadie contra la sede del banco francés Societé Générale, un rascacielos situado en el distrito de negocios de La Defénse, a las afueras de París.
La fiscalía de Nanterre y la de París colaboran en la investigación abierta por tentativa de asesinato, en la que se utilizó un arma del calibre 12, el tipo más utilizada por los cazadores franceses y que requiere de licencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.