23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uber inició las pruebas de su vehículo sin conductor en Estados Unidos

Se trata del carro ATC, Ford Fusion híbrido, que recorrerá las calles de Pittsburgh recolectando y mapeando información.

El carro ATC de Uber. (Uber)
El carro ATC de Uber. (Uber)

Aunque parezca una escena de ciencia ficción, los automóviles que se conducen solos están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, servirán para que el primer carro de Uber sin una persona al volante entre en funcionamiento, aunque en modo de prueba.

Este vehículo, un Ford Fusion híbrido, es producto del Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC por sus sigla en inglés) y estará en las calles de Pittsburgh recolectando y mapeando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma.

[Uber recibe autorización para operar en Sao Paulo y taxistas locales muestran su disconformidad]

Hace unos meses, Uber escogió a la Pittsburgh, conocida como la ‘Ciudad de Acero’, como el hogar de su Centro de Tecnologías Avanzadas.

Cuando el vehículo está en el modo de auto-conducción un chófer entrenado va en la silla del pasajero monitorando la operación. El carro ATC de Uber viene equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

Estas pruebas servirán para que Uber saque conclusiones para continuar desarrollando su tecnología de conducción autónoma. Como indica la firma de transporte privado “los carros autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo”.

[Google, Uber y Ford se unen para impulsar uso de automóviles autónomos en Estados Unidos]

“1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes vehiculares y en el 94% de los casos el accidente ocurrió por un error humano. Creemos que en un futuro esta tecnología va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, muchísimas menos vidas perdidas en accidentes de automóvil”, señaló la empresa estadounidense.

La incursión de auto de prueba de Uber se realizó en coordinación con las autoridades de Pittsburgh. “Estamos emocionados que Uber haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas; por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó William Peduto, alcalde de Pittsburgh.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.