23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde su celda

“¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien! ¡Denuncien!”, se escucha gritar a López, en un video difundido el viernes en redes sociales por su esposa.

Leopoldo López, líder opositor en la cárcel de Ramo Verde (Diario de Avisos - El Español).
Leopoldo López, líder opositor en la cárcel de Ramo Verde (Diario de Avisos - El Español).

El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció a gritos que está siendo torturado en la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple una pena de trece años y nueve meses.

“¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien! ¡Denuncien!”, se escucha gritar a López , en un video difundido el viernes en redes sociales por su esposa, Lilian Tintori , y grabado frente a las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

[Leopoldo López insta a militares venezolanos a “rebelarse” contra el gobierno]

Tintori denunció previamente el mismo viernes que el dirigente se encuentra aislado e incomunicado, en medio de tensiones políticas y masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 75 muertos en doce semanas.

“Ninguno de sus abogados ha podido ver a Leopoldo desde el 6 de abril (…) Está incomunicado”, aseguró la activista en una rueda de prensa.

Voceros del partido político fundado por López , Voluntad Popular, se presentaron en la noche en Ramo Verde, exigiendo, sin éxito, que se les permitiera ver al líder preso desde febrero de 2014.

[Venezuela: Ex presidentes piden permiso a Maduro para visitar a Leopoldo López]

“Usted tiene que demostrar la salud y la integridad de Leopoldo y la forma de hacerlo es permitiendo que sus familiares o los abogados entren a verlo (…) Esto es muy grave”, expresó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, dirigiéndose al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Como se recuerda, a principios de mayo se difundió el rumor sobre la muerte de López . Sin embargo, fue desmentido por un video divulgado por el líder chavista Diosdado Cabello, en el cual el propio dirigente opositor daba “una fe de vida”.

El líder opositor , de 46 años, fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante protestas para presionar la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.