23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela paralizada por traslado de los restos de Hugo Chávez

El féretro del fallecido presidente recorre Caracas para llegar al cuartel militar, luego de 10 días de funeral en que lo visitaron más de dos millones de personas.

(Reuters)
(Reuters)

Venezuela volvió a quedar paralizada hoy por el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez al cuartel donde inició su carrera política, tras un funeral de 10 días en el que fue visitado por más de dos millones de personas.

El cuerpo del popular líder, que en 14 años de Gobierno transformó a Venezuela con un modelo socialista que distribuyó entre los pobres la enorme renta petrolera del país caribeño, es transportado por las calles de Caracas antes de llegar al cuartel, donde estará por un tiempo no definido.

El Gobierno había anunciado que los restos serían embalsamados, pero luego admitió que podría abandonarse el plan original tras escuchar la opinión de expertos rusos y alemanes que llegaron a Caracas.

“Nosotros tenemos que tener al comandante en el recuerdo eterno. Sobre todo esta generación, que lo vio, lo tocó y lo escuchó”, dijo el presidente interino Nicolás Maduro al informar que estaba en duda la posibilidad de embalsamarlo.

El Gobierno decretó el viernes como día no laborable en Caracas y dos estados que la rodean, con lo que no habrá clases ni operarán los comercio y bancos.

Fuentes del Gobierno señalaron que el cuerpo de Chávez estará en el museo militar “por ahora”, mientras el Gobierno busca una fórmula para conseguir una reforma de la Constitución que le permita sepultarlo junto a Simón Bolívar, su héroe personal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.