27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Agresión sexual

La ciudad de Tacna vivió un hecho totalmente indignante. Una joven de 15 años fue abusada sexualmente por dos sujetos en un hotel, los cuales trasmitieron en Facebook el terrible suceso.

En el sexo siempre existen nuevas tendencias o modas. Sin embargo, siempre es importante proteger la integridad y seguridad de los dos miembros de la pareja.

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en España dirigió esta pregunta a una mujer que denunció varias agresiones sexuales: “¿Cerró bien las piernas?”. La pregunta se produjo durante la comparecencia de la víctima en el órgano judicial tras interponer la denuncia, según la asociación Clara Campoamor.

Un taxista secuestró y violó a una universitaria que viajaba en su vehículo junto a su enamorado esta madrugada en Socabaya, Arequipa.

Tras revelarse la identidad de Daniel Durand Tenazoa (39), quien según denunció la actriz Magaly Solier se masturbó detrás de ella en un bus del Metropolitano, la Policía Nacional citó al sujeto para que se presente mañana a las 9:00 a.m. en la comisaría de Surquillo a dar sus declaraciones.

Lurín: Mujer se lanza de cuarto piso para evitar ser violada por asaltante

Momentos de terror vivió ayer una ama de casa de 47 años dentro de su vivienda en Lurín. Un delincuente ingresó al inmueble cuando ella realizaba sus labores domésticas, la golpeó para exigirle dinero y la agredió sexualmente.

Chorrillos: Niña de cuatro meses murió por violación sexual

Una mujer llegó a su pequeña bebé de cuatro meses al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, asegurando que padecía tos. Sin embargo, los médicos hallaron un terrible hecho: la menor llegó cadáver y con signos de haber sido ultrajada.

En medio de la indignación generalizada por crímenes sexuales cometidos en la India, una niña de 7 años fue violada en el baño de un tren de ese país, informó hoy la Policía.

La exclusiva discoteca Gótica de Larcomar, en Miraflores, fue multada por el Indecopi con 370 mil soles por haber discriminado a una persona debido a su orientación sexual.

Una de las dos mujeres suecas que acusan al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, de agresión sexual, contó que fue perseguida y amenazada después de que los hechos salieron a la luz en agosto de 2010, según recogió hoy la prensa sueca.

Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocido de la emisora pública británica BBC, admitió hoy ante un tribunal en la localidad inglesa de Preston haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 9 y 17 años en casos ocurridos entre 1967 y 1985.*

NUEVA DELHI (EFE).– La Policía de la India acusó a seis hombres de participar en la violación grupal de una turista suiza ocurrida el pasado viernes.

RABAT (EFE).– El Parlamento de Marruecos aprobaría una enmienda legal que impedirá el matrimonio de un violador con su víctima menor de edad, modalidad que hasta ahora funcionaba como una manera de evadir la prisión.

NUEVA DELHI (Agencias).– A casi un mes de la brutal violación de una estudiante india de 23 años, otra mujer fue víctima de una agresión sexual cuando viajaba en un autobús.

NUEVA YORK (AFP).– La justicia civil de Nueva York anunció un acuerdo financiero secreto entre Dominique Strauss-Kahn y la mucama del hotel que lo acusó de agresión sexual el año pasado, cerrando así el escándalo que arruinó la carrera del exdirector del FMI.

NUEVA YORK (AFP).– Los abogados del exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn informaron que todavía no han alcanzado un acuerdo en el juicio civil que le entabló la mucama Nafissatou Diallo al político francés por violación en un hotel de Nueva York.

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn afirmaron hoy que aún no alcanzaron un acuerdo en el juicio civil en Nueva York que opone al exdirector del FMI y a la mucama Nafissatou Diallo, pero reconocieron que mantienen negociaciones al respecto.

QUITO (Agencias).– El Gobierno ecuatoriano manifestó que solo dialogará por el caso de Julian Assange con el Reino Unido si ese país retira “oficialmente” sus “amenazas” y confió en que la OEA respalde su posición en este caso, como ya hicieron otros organismos como Unasur y ALBA.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en su embajada en Londres, puede permanecer allí de manera indefinida ante la negativa del Reino Unido de darle un salvoconducto para viajar a Quito.

LONDRES/QUITO (AFP).– Ecuador le concedió asilo al australiano Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres hace casi dos meses, al considerar que su vida y su integridad corren riesgos por haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en WikiLeaks, anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

QUITO/LONDRES (Reuters).– Ecuador denunció que el Reino Unido lo ha amenazado con tomar por asalto su embajada en Londres si no entrega al australiano Julian Assange, al tiempo que anunció que hoy informará su decisión sobre el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que para decidir sobre el pedido de asilo a su país del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se evaluará “si hay peligro de muerte” para él en los casos judiciales que enfrenta.

En lo que va del año, 529 sujetos fueron detenidos por realizar diversos actos de agresión sexual contra niños y adolescentes, según el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva del Ministerio Público.

La Corte Suprema británica anunció hoy que el próximo 30 de mayo emitirá su fallo sobre el último recurso presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual.

Un juez de Nueva York rechazó hoy archivar la demanda civil presentada por la empleada de hotel Nafissatou Diallo contra Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual. El magistrado desestimó que el político esté protegido por la inmunidad diplomática.

Assange aún no será extraditado

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue autorizado este lunes a llevar a la máxima instancia judicial del Reino Unido su batalla legal para evitar su extradición a Suecia, país en el que fue acusado de cuatro delitos de agresión sexual.