25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otro expresentador de la BBC admite agresión sexual a menores de edad

Stuart Hall, de 83 años, reconoció haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 9 y 17 años.

Ahora quiere pedir perdón a las víctimas. (Internet)
Ahora quiere pedir perdón a las víctimas. (Internet)

Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocido de la emisora pública británica BBC, admitió hoy ante un tribunal en la localidad inglesa de Preston haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 9 y 17 años en casos ocurridos entre 1967 y 1985.*

Hall, que en la actualidad tiene 83 años, se reconoció culpable de 14 cargos en su contra. Hasta que se conozca la sentencia, el 17 de junio próximo, podrá seguir en libertad condicional tras haber pagado la fianza.

Durante el proceso judicial se hizo público que entre esos años Hall abusó de una niña de 9 años al pasarle la mano por encima de la ropa y besó a una adolescente de 13 años en la boca después de decirle que “la gente necesita expresar agradecimiento de otras maneras”.

Según los medios británicos, otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación han quedado archivados en este proceso. El abogado de la defensa, Crispin Aylett, afirmó hoy que su cliente deseaba disculparse ante sus víctimas.

Hall fue detenido inicialmente el pasado diciembre y emitió entonces un comunicado en el que tildaba las acusaciones de “dañinas, insensibles, crueles y, por encima de todo, falsas”.

En 2012, el presentador fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico), uno de los reconocimientos que concede la reina Isabel II de Inglaterra, en Año Nuevo.

Durante medio siglo, el presentador ha sido uno de los rostros más familiares en la programación de los medios de comunicación de este país.

Hasta el momento de su detención, Hall trabajaba como comentarista de fútbol para la emisora pública BBC Radio 5 Live y escribía una columna deportiva semanal para la revista Radio Times. La BBC indicó el pasado diciembre que Hall dejaría de trabajar para este canal hasta que se resolviera este asunto.

El año pasado salieron a la luz los abusos que durante décadas cometió uno de los presentadores estrellas del canal Jimmy Savile, ya fallecido.

Desde entonces fueron muchas las víctimas que denunciaron los abusos. A raíz de ello fueron detenidos el rockero Gary Glitter, así como otras personalidades de la televisión, a los que la policía interrogó. En la actualidad hay varias causas judiciales pendientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.