24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón

NO MÁS TABACO

Por primera vez, médicos del servicio de cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), utilizaron un Holter. Se trata de un equipo de registro de latidos del corazón por 24 horas que permite confirmar una anomalía cardiaca en una recién nacida.

Factores de riesgo para sufrir males cardíacos Sobrepeso y obesidad Diabetes Hipertensión arterial Alcoholismo Tabaquismo Estrés Secuelas La cardiopatía isquémica, mal que suele derivar en infarto cardiaco, es la primera causa de muerte en el mundo, según la OMS.

La actividad física fortalece el corazón. Según voceros del Club Médico Deportivo Bodytech, el ejercicio contribuye a bajar la presión arterial, desacelera el crecimiento del órgano cardiaco y mejora la resistencia.

El reciente disco Corazón del guitarrista de origen mexicano, Santana es el número uno en las listas de ventas Latin Billboard, por cuarta semana consecutiva, desde su lanzamiento el pasado 6 de mayo, hecho que solo han logrado The Rolling Stones.

DEJAR EL CIGARRILLO El tabaco es uno de los principales enemigos del corazón. De hecho, es uno de los grandes enemigos de la humanidad: 6 millones de personas mueren cada año por culpa del cigarrillo. Manténgase lejos de este mortal hábito.

Un vagabundo de 26 años es acusado de matar anoche a un anciano de 90 años en la localidad francesa de Nouilhan, para luego devorar la lengua y el corazón de su víctima, informó hoy el fiscal encargado del caso.

COMER SANO El sobrepeso y la obesidad elevan el riesgo de sufrir un mal cardíaco. Cuide su alimentación.

COMER SANO El sobrepeso y la obesidad elevan el riesgo de sufrir un mal cardíaco. Cuide su alimentación.

El lamentable fallecimiento del joven futbolista del Sporting Cristal Yair Clavijo, de tan solo 18 años, en un partido en la ciudad del Cusco por un paro respiratorio, es un hecho que ha conmocionado nuestro país, y es donde se hace evidente que los deportistas y el público en general deban realizarse un examen para descartar algún problema coronario o congénito en el corazón, manifestó Bristan Maraza, cardiólogo de Cardiomas E.I.R.L.

Cajamarca: Detienen a sujeto que mató a joven con palos de anticucho

La Policía de Cajamarca detuvo a Junior Humberto Mercado Panduro (20), alias ‘Orejón’, acusado del asesinato de Rilder Julca Ávila (20), a quien le perforó el corazón con dos palos de anticucho.

En menos de una semana, dos figuras públicas fallecieron de un paro cardiaco. El primero fue James Gandolfini (51), el recordado actor de la serie televisiva Los Sopranos. El segundo fue Julio César Balerio (55), el arquero que defendió al club Sporting Cristal y a la selección peruana de fútbol durante los años 90.

En menos de una semana, dos figuras públicas fallecieron de un paro cardiaco. El primero fue James Gandolfini (51), el recordado actor de la serie televisiva Los Sopranos. El segundo fue Julio César Balerio (55), el arquero que defendió al club Sporting Cristal y a la selección peruana de fútbol durante los años 90. Estos lamentables hechos son, también, llamadas de alerta para todos. La pregunta es: ¿cómo cuidar el corazón? El primer paso consiste en saber, precisamente, cómo está el corazón. Toda persona aparentemente sana debería acudir al médico una vez al año, por lo menos, para someterse a exámenes preventivos. Pero, si usted tiene sobrepeso, fuma y bebe alcohol, tiene algún mal crónico o algún familiar suyo ha sufrido de enfermedades cardiovasculares, esta sugerencia se convierte en obligación. Un chequeo médico completo puede arrojar luces sobre el funcionamiento del corazón. De acuerdo con los resultados, el especialista podría solicitar pruebas complementarias, brindar recomendaciones para cambiar el estilo de vida o, simplemente, decir “todo bien, nos vemos el próximo año”. Para completar el combo de prevención, es necesario prestar atención a la dieta y a la actividad física. Evitar el consumo excesivo de comida chatarra, de bebidas azucaradas y, sobre todo, de sodio, es una buena forma de reducir los riesgos cardiológicos. Asimismo, hay que realizar actividad física moderada de manera diaria. Unos 150 minutos semanales de ejercicio ayudan mucho a regular el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

El comandante rebelde Abu Sakkar, que conmocionó al mundo por arrancar el corazón al cadáver de un soldado sirio y morderlo, justificó su acción alegando que vio “atrocidades” en el celular del militar muerto.

DAMASCO (Agencias).– Las imágenes de un videoaficionado en las que aparece un rebelde sirio arrancándole el corazón a un soldado y mordiéndolo han causado una gran indignación en Siria y en todo el mundo.

Tras la indignación generada por el video donde se ve a un combatiente rebelde sirio abrir el cadáver de un soldado y fingir que se come su corazón, el protagonista de las imágenes intentó justificar sus acciones.

La oposición siria se distanció hoy de un combatiente rebelde que grabó en video cómo abría el cadáver de un soldado, sacaba el corazón y el hígado y fingía morder el primero.

La hipertensión causa la muerte de 9.4 millones de personas al año en el mundo y es responsable del 45% de los ataques de corazón y del 51% de los derrames cerebrales, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ES BUENO PARA EL CORAZÓN Un estudio publicado en The Physician and Sportsmedicine demostró que las mujeres que caminan a paso ligero al menos tres horas a la semana gozan de la misma protección contra enfermedades cardíacas que las mujeres que hacen ejercicio vigorosamente durante una hora y media a la semana.

ES BUENO PARA EL CORAZÓN Un estudio publicado en The Physician and Sportsmedicine demostró que las mujeres que caminan a paso ligero al menos tres horas a la semana gozan de la misma protección contra enfermedades cardíacas que las mujeres que hacen ejercicio vigorosamente durante una hora y media a la semana.

Al contrario de la creencia popular, la ingestión diaria de suplementos vitamínicos no reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares entre hombres de mediana edad, según estudio realizado en Estados Unidos.

Una mujer mató a su conviviente de una cuchillada en el corazón en medio de una pelea. Minutos antes del asesinato, el hombre había empujado a la madre de su pareja.

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la tercera causa de muerte en el país, con un 28.77%, según un análisis de la situación de Minsa-Peruasis, indicó el cardiólogo del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, Bristan Maraza.

En Perú solo hay cuatro donantes de órganos por cada millón de habitantes, según datos de Essalud, que celebra la Semana del Donante de Órganos y Tejidos del 24 al 28 de setiembre, para motivar e informar a la población sobre la importancia de este acto solidario.

18/08/12 |

Servicios.21

0

A PREVENIR La falta de actividad física se ha sumado con fuerza a los factores de riesgo cardiovascular, entre los que se encuentran la hipertensión, colesterol, diabetes, tabaquismo, obesidad, estrés, entre otros.

Los geles antibacteriales con triclosán, un potente agente antibacteriano y fungicida que también está presente en el jabón líquido, desodorante y pasta de dientes, podrían ser peligrosos, ya que este componente afecta la salud, según un estudio realizado en EEUU.

La Policía aún no encuentra una importante parte del cuerpo de Enrique Armestar Anci (26), que sería una pieza clave para determinar las verdaderas causas de su muerte. Se trata del corazón.

De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Pharmaceutical Sciences, consumir yogur de vainilla contribuye en la reducción del riesgo de sufrir una enfermedad coronaria debido a los antioxidantes que posee.

De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Pharmaceutical Sciences, consumir yogur de vainilla contribuye en la reducción del riesgo de sufrir una enfermedad coronaria debido a los antioxidantes que posee. Por su parte, una investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition asegura que beber un vaso de leche al día ayuda a combatir la hipertensión, mal vinculado a las enfermedades del corazón. Asimismo, según la Universidad de Barcelona, consumir milshakes de chocolate reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Finalmente, un informe de Archives of Internal Medicine indica que realizar tres siestas de media hora cada semana disminuye hasta en 30% la posibilidad de sufrir un mal cardiaco. Para tenerlo en cuenta.

PRAGA (EFE).– Un checo es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón. El suyo le fue extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas.

Un checo es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón. El suyo le fue extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas.

WASHINGTON (Agencias).– Un joven universitario de 21 años mató a su compañero de apartamento en Maryland y le confesó a la Policía estadounidense que cortó el cuerpo y se comió el corazón y parte del cerebro de su víctima.

Un joven universitario acusado de matar a un compañero de apartamento reveló a la Policía estadounidense que se comió el corazón de la víctima y parte de su cerebro luego de que este muriera.

BUENOS AIRES (EFE).– Las crisis económicas aumentan la mortandad por infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según médicos argentinos que estudiaron el impacto sanitario de los males que sufrió su país entre 1998 y 2002.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard revisaron más de 200 estudios sobre cómo el optimismo y una visión positiva de la vida protegen el corazón.

Luego de la operación al corazón a la que fuera sometida su madre, Ivonne Frayssinet, debido a un problema cardíaco, la joven actriz Lucía Oxenford negó que el escándalo de su ampay con el modelo “Jean Paul Santa María:http://peru21.pe/noticias-de-jean-paul-santa-maria-5442 haya sido el desencadenante de la enfermedad de su madre.

Luego de la operación al corazón a la que fuera sometida su madre, Ivonne Frayssinet, debido a un problema cardíaco, la joven actriz Lucía Oxenford negó que el escándalo de su ampay con el modelo Jean Paul Santa María haya sido el desencadenante de la enfermedad de su madre.

Autoridades sanitarias de todo el mundo señalan que hay siete conductas que evitarían que una persona sufra de un ataque cardíaco. Sin embargo, estas son practicadas por muy pocas personas, según una investigación estadounidense.

Las horas del bolerista peruano Pedrito Otiniano estarían contadas luego de que el último miércoles sufriera un segundo infarto en el hospital Guillermo Almenara, por lo que ahora su corazón funciona solo a un 20% de su capacidad.

LONDRES (BBC).– La proteína PXR, que se encuentra en la sangre humana, podría servir como protector contra las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, principales causas de muerte en el mundo.

Los adultos casados tienen tres veces más de posibilidades de sobrevivir el periodo crítico de tres meses tras una operación cardíaca que las personas solteras, según un estudio publicado en Estados Unidos.

Una proteína que se encuentra en la sangre podría servir como protector contra las enfermedades cardiovasculares, incluidos infartos y enfermedades cerebrovasculares, principales causas de muerte en el mundo.

Debido a una infección cardíaca ocasionada por la producción anormal de malas proteínas (amiloidosis), Craig Lewis estaba muriendo, y ni un marcapasos podía salvarlo.

Ronaldo lamentó que “catorce años después, haya oportunistas buscando espacio en los medios con polémicas sobre la final del Mundial de 1998”, tras las declaraciones del cardiólogo Bruno Caru, quien aseguró que el ‘Fenómeno’ sufrió un problema al corazón antes de la final de Francia ‘98.

Se reveló el misterio de lo que pasó con el brasileño Ronaldo antes de la final del Mundial de Francia ’98.

Se reveló el misterio de lo que pasó con el brasileño Ronaldo antes de la final del Mundial de Francia 98. Según el cardiólogo Bruno Caru, colega de Piero Volpi, médico del Inter (club de Ronaldo por entonces), el ‘Fenómeno’ “sufrió un problema al corazón y por eso tuvo convulsiones y se desmayó. En el hospital lo trataron por epilepsia y le dieron un medicamento que disminuye la actividad cerebral, eso explica su juego en la final y su accionar después”, dijo Caru.

BUENOS HÁBITOS Siga una vida saludable: dieta rica en frutas y verduras (baja en sal y azúcar), ejercicio constante (30 minutos diarios como mínimo) y evitar las sustancias adictivas. El 80% de las muertes por enfermedades cardiovasculares podría evitarse si la persona lleva una vida sana.

BUENOS HÁBITOS Siga una vida saludable: dieta rica en frutas y verduras (baja en sal y azúcar), ejercicio constante (30 minutos diarios como mínimo) y evitar las sustancias adictivas. El 80% de las muertes por enfermedades cardiovasculares podría evitarse si la persona lleva una vida sana.