24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo lograr un corazón fuerte?

Sigue estos consejos para mantener este órgano en buen estado.

¿Cómo lograr un corazón fuerte? (Difusión)
¿Cómo lograr un corazón fuerte? (Difusión)

NO MÁS TABACO

El tabaquismo provoca una serie de enfermedades, sobre todo en los pulmones —es la principal causa de cáncer en estos órganos— y en el corazón. El consumo de esta sustancia mata a más de 6 millones de personas por año.

ACTIVIDAD FÍSICA
El sedentarismo eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Una manera de reducir esta amenaza es mediante la actividad física moderada. Empiece con 30 minutos diarios de ejercicio.

REGULACIÓN DEL SODIO
El consumo excesivo de sodio perjudica al sistema cardiovascular. Lo ideal es que un adulto consuma solo 2 gramos de sodio diarios, que equivale a 5 gramos de sal.

CHEQUEOS PREVENTIVOS
Muchos males cardiacos son silenciosos, por lo que resulta fundamental realizarse chequeos preventivos regulares, a fin de descartar anomalías. Si tiene sobrepeso, alguna enfermedad crónica o familiares con males cardiacos, visite al médico.

CONTROL DEL ESTRÉS
El estrés impulsa la segregación de hormonas que alteran el funcionamiento cardiaco. Por ello, hay que tener herramientas para relajarse, tales como la respiración profunda, la práctica deportiva, compartir tiempo con seres queridos, entre otros.

MENOS AZÚCAR
El azúcar también es uno de los grandes enemigos del corazón. La Organización Mundial de la Salud sugiere que el consumo máximo diario de azúcar sea de 50 gramos, lo que equivale a 12 cucharaditas. Mejor use stevia o panela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.