27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo sería citado al Congreso por aportes de dominicanos

Bancada fujimorista plantearía que el ex presidente acuda a la Comisión de Fiscalización para explicar el financiamiento de empresas denunciadas por corrupción.

Alejandro Toledo sería citado al Congreso por aportes de dominicanos. (Nancy Dueñas)
Alejandro Toledo sería citado al Congreso por aportes de dominicanos. (Nancy Dueñas)

El congresista Héctor Becerril afirmó que la bancada fujimorista podría plantear que el ex presidente Alejandro Toledo sea citado en la Comisión de Fiscalización del Legislativo para que responda por el financiamiento a su partido procedente de firmas dominicanas que son investigadas por corrupción y lavado de activos en la nación caribeña.

“No solo ha ingresado dinero presuntamente ilícito desde Costa Rica para las compras inmobiliarias de su suegra, sino que, al parecer, también de República Dominicana, pero esta vez con el fin de financiar a Perú Posible”, dijo a Perú21.

Añadió que la ONPE y la Fiscalía deberían abrir una indagación al respecto.
El legislador Carlos Bruce, quien fue jefe de campaña de la ‘chakana’, señaló que el propio Toledo viajó a Santo Domingo y tenía conocimiento de esos aportes de dinero.

Lea AQUÍ el d*ocumento de apertura de juicio* contra los empresarios dominicanos acusados de aportar dinero a la campaña de Alejandro Toledo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.