23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina (2007-2015), apoyó el texto de una editorial escrita en el diario ecuatoriano El Telégrafo sobre la existencia de un “nuevo Plan Cóndor” judicial emprendido contra ella y el ex mandatario de Brasil, Luiz Iznácio Lula Da Silva.

Dilma Rousseff, quien sucedió a Luiz Inácio Lula da Silva, hoy investigado por sus vínculos en el caso de corrupción de Petrobras y denunciado por obstaculización de la justicia, fue destituida hoy como presidenta de Brasil en un juicio político que fue impulsado por la oposición.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles a la presidenta Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como mandatario del vecino país a Michel Temer, , quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019

Con 61 votos a favor y 20 en contra en la Cámara Alta del Senado, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha sido destituida del cargo. El presidente interino, Michel Temer, jurará a la presidencia de Brasil hasta el fin del mandato por el cual fue elegida Rousseff, es decir, 1 de enero de 2019. Se anunció que por la tarde el Senado brasileño discutirá y votará por la inhabilitación política de Rousseff por ocho años. Aquí puedes seguir la transmisión en vivo desde el canal TV Senado de Brasil en YouTube:

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este lunes sus alegatos de defensa en el juicio político que podría conllevar a su destitución.

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comparecerá hoy ante el Senado para presentar sus alegatos de defensa en el marco del juicio político que se le sigue. Esta será la primera vez que Rousseff acuda al Parlamento desde que comenzó el proceso seguido en su contra por realizar maniobras fiscales irregulares en los años 2014 y 2015 para maquillar resultados.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil que fue suspendida para afrontar un juicio político que podría llevar a su destitución que en su fase final, afirmó que el país requiere “una reforma política” y unas nuevas elecciones para superar el “desgaste” causado por el proceso en su contra impulsado por la oposición.

El Pleno del Senado brasileño empezó el debate clave para decidir el destino de la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra suspendida de sus funciones desde el 12 de mayo pasado.

Tras la renuncia del ministro de Planificación y Presupuesto del nuevo gobierno de Brasil, Romero Jucá, el presidente interino, Michel Temer, le respondió a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, negando que en el país haya habido un golpe de Estado y afirmó que si está en el poder es por “consecuencia de la Constitución”.

Tras los comentarios de Dilma Rousseff sobre el nuevo gobierno de Brasil, dos ministros del gabinete de la presidenta suspendida criticaron el plan de medidas económicas presentado por el jefe de Estado interino, Michel Temer, considerándolas de “retroceso inaceptable”.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó a los sus compatriotas a movilizarse para resistir lo que consideró un golpe de estado en su contra. Estas palabras las dio durante su primer discurso tras ser suspendida por el Senado, el cual dio pie al inicio de un juicio político en su contra.

Horas después de la votación del Senado que suspendió a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el gabinete en pleno fue disuelto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este martes, en vísperas de una decisión del Senado que puede iniciar un juicio con miras a su destitución y separarla del cargo, que está “cansada de los desleales y los traidores, pero no de luchar”.

A un día de la votación que decidirá el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, una serie de protestas en contra del impeachment se registraron en diversos puntos de Brasil.

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao revocó su propia decisión de anular la votación de apertura de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en la Cámara Baja.

El presidente interino de la Cámara baja de Brasil, Waldir Maranhao, firmó la decisión este lunes para cancelar el trámite de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff en el Congreso.

La Procuradoría General de Brasil (Fiscalía) denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia a dos ex ministros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff. La acusación se basa en su supuesta implicación en el caso de corrupción de Petrobras.

La mandataria Dilma Rousseff descartó su renuncia a la presidencia, como había trascendido en los últimos días. En una entrevista difundida por la BBC británica, remarcó que “no cuenten conmigo para renunciar”. “Si renuncio, la prueba viva de que hay un golpe de Estado (…) desaparece”, insistió.

Este martes, la Fiscalía de Brasil solicitó abrir una investigación a la presidenta de dicho país, Dilma Rousseff, por supuesta obstrucción a la Justicia.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil —durante los años 2003 al 2011— afirmó que el pedido del procurador general de la república, Rodrigo Janot, para que se le incluya en la investigación principal del caso Petrobras “carece de pruebas”.

Medios brasileños informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) decidió investigar a la presidenta Dilma Rousseff a fin de determinar si infringió la ley al haber nombrado al ex presidente Lula da Silva como ministro de la Casa Civil y a Marcelo Navarro al Tribunal Superior de Justicia.

El diario O Globo informó en su edición de este lunes que ante la amenaza de ser destituida de la presidencia de Brasil , Dilma Rousseff estudia la posibilidad de renunciar a su cargo y solicitar al Congreso que se convoque a nuevas elecciones presidenciales el 2 de octubre.

En un evento organizado por los sindicatos brasileños con motivo del Día Internacional del Trabajo, la presidenta Dilma Rousseff aseguró que “resistirá y luchará hasta el final” ante la posible apertura de un juicio político que conduciría a su destitución.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, renunció al gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en medio de la grave crisis política que le puede costar el cargo a la jefa de Estado.

La prioridad del vicepresidente Michel Temer, que asumiría el poder si la mandataria Dilma Rousseff es suspendida del cargo en un eventual juicio político, será “recuperar la confianza” de la sociedad, mercados y empresarios, aseguró el senador Romero Jucá, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

El Senado de Brasil confirmó a los 21 miembros titulares de una comisión que decidirá si se da inicio al juicio político contra Dilma Rousseff, que podría poner fin a su gobierno.

Después de reunirse para firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático en la ONU , la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, retornó a su país para ultimar, con su abogado José Eduardo Cardozo, los argumentos de defensa que presentará ante la Comisión Especial del Senado que analizará la apertura de un juicio político en su contra.

La Corte Suprema de Brasil incluyó en la investigación sobre la red de corrupción en la estatal petrolera Petrobras las confesiones de un senador oficialista que involucró a la presidenta Dilma Rousseff, a su predecesor Lula da Silva y al vicepresidente Michel Temer.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sostuvo este martes que el proceso de destitución en su contra, que ahora evalúa el Senado tras ser aprobado por los diputados, traerá inestabilidad a su país.

[ACTUALIZACIÓN 21:50] La Cámara de Diputados de Brasil votó el domingo a favor de llevar a la presidenta, Dilma Rousseff, a juicio político, asestando un duro golpe a la mandataria, quien en repetidas ocasiones ha dicho que el movimiento en su contra era un “golpe de estado”.

La Cámara de Diputados de Brasil vota hoy si el pedido de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff, pasa al Senado, la última instancia que decidirá si procede el juicio político. Ella es acusada de haber manipulado las cuentas públicas para ocultar la magnitud de los déficits en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

Brasil afronta una de las coyunturas políticas e institucionales más difíciles de su historia. La red de corrupción ha penetrado tanto, al punto que el domingo (mañana) la Cámara de Diputados votará si el pedido para destituir a Dilma Rousseff pasa al Senado, la última instancia para iniciar el juicio político contra la mandataria. Todo apunta a que así será. El analista brasileño Sebastiao Mendonça nos visitó en la redacción y su diagnóstico es negativo.

Tras el proceso de destitución, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó a los impulsores de esta medida en el Congreso e indicó que estos quieren llegar al poder para librarse de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un pronunciamiento en cadena nacional de radio y televisión pero lo canceló unas pocas horas después, informaron fuentes oficiales.

En medio de una posible destitución presidencial, el Gobierno brasileño presentó ayer un pedido de medida cautelar ante la Corte Suprema para anular el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.

El Partido Social Democrático (PSD) –que lidera el ministro de Ciudades, Gilberto Kassab– anunció que la mayoría de sus diputados se han manifestado a favor de una posible destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La Cámara de diputados de Brasil decidirá este domingo si ve motivos suficientes para abrir un juicio de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff, informó este martes la presidencia de la Cámara baja.

Una comisión parlamentaria de Brasil recomendó la apertura de un juicio de destitución a la presidenta Dilma Rousseff y, tras ser sometida a votación, la moción ha sido aceptada en un ambiente el que algunos denuncian un intento de golpe y otros exigen su salida.

La Comisión del Congreso de Brasil define hoy si el pedido de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff pasa al Pleno del Parlamento. Mientras tanto, la lideresa ecologista Marina Silva, tercera candidata más votada en las dos últimas elecciones presidenciales, pidió a los diputados de su partido que voten por el juicio político.

La mayoría de los miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de Brasil que analiza la apertura de un juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió la continuidad del proceso en un debate que duró un poco más de trece horas.

Ejecutivos de la segunda mayor compañía de ingeniería de Brasil, Andrade Gutierrez, manifestaron que la campaña electoral del 2014 de la presidenta Dilma Rousseff fue financiada, en parte, con sobornos de grandes proyectos de construcción.

El abogado general del Estado de Brasil, José Eduardo Cardozo, presentó el pasado lunes los argumentos de defensa de la presidenta Dilma Rousseff ante una comisión especial del Congreso que analiza si la mandataria será sometida a un juicio político que conllevaría a su destitución por presunto maquillaje de cuentas públicas de su gestión en el 2014.

Ante la renuncia de su principal aliado en el gobierno y su posible destitución por un juicio político, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a calificar este recurso, impulsado por la oposición, como un “golpe de Estado”. Sostuvo que no existen razones para acabar con su gobierno.

[ACTUALIZACIÓN 19:00] El mayor partido político de Brasil decidirá este martes abandonar la coalición con la presidenta Dilma Rousseff, según informaron varios de sus líderes a medios locales.

Dilma Rousseff denunció intento de golpe y aseguró que nunca renunciará

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, amenazada por un juicio de destitución, aseguró el martes que nunca renunciará y denunció un intento de “golpe”, ante la multiplicación de iniciativas políticas y judiciales que también bloquean el nombramiento del expresidente Lula como ministro.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff marcó este martes distancia con el ministro que había contactado a un senador inculpado por el escándalo de Petrobras y rechazó cualquier relación con un supuesto intento de comprar el silencio del legislador.

Edición Impresa