19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU analiza enviar un drone a Japón para vigilar a Corea del Norte

Avión espía no tripulado “Global Hawk” llegaría a la base aérea estadounidense de Misawa, para verificar versiones sobre desplazamiento de misiles.

(AFP)
(AFP)

Ante la escalada de tensión en la península coreana, Washington y Tokio están estudiando el traslado de un drone de reconocimiento a Japón para vigilar a Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo en base a fuentes de ambos países.

El avión espía “Global Hawk” es un aparato no tripulado que puede operara a gran altura. El avión estaría estacionado en la base aérea estadounidense de Misawa, según el diario Sankei Shimbun, que cita fuente gubernamentales.

Estados Unidos no descarta que Corea del Norte lance un nuevo misil. El gobierno de Washington está siguiendo con la máxima atención los preparativos en Corea del Norte.

“No nos sorprendería si viésemos una acción de esas características”, dijo el portavoz del gobierno Jay Carney ayer en la capital estadounidense. Ese paso encajaría con la retórica bélica actual del régimen comunista.

Carney aseguró que Estados Unidos colabora estrechamente con Rusia y China para intentar influir en Corea del Norte. El régimen comunista, agregó, tiene que cumplir con sus compromisos internacionales.

Corea del Norte amenaza desde hace días con un ataque nuclear.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.