19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Magallanes' de Salvador del Solar es nominada a Premio Cóndor de Plata

Largometraje peruano competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana con ‘Julieta’ de Pedro Almodovar y el ‘Abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra.

Magallanes de Salvador del Solar competirá con Julieta de Pedro Almodovar en los Premios Cóndor de Plata.
Magallanes de Salvador del Solar competirá con Julieta de Pedro Almodovar en los Premios Cóndor de Plata.

‘Magallanes’ filme protagonizado por el mexicano Damián Alcázar y Magaly Solier y dirigida por Salvador del Solar competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Cóndor de Plata del próximo 1 de junio.

El filme del actor (y ministro de Cultura) aspira al premio junto a otras películas como ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra, ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘Misterios de Lisboa’ de Raúl Ruiz y ‘Rara’ de Pepa San Martín.

El filme de Salvador del Solar narra la historia de Magallanes (Alcázar) cuya vida da un vuelco cuando se cruza con Celina (Solier), una mujer que conoció en los violentos años en los que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso. El reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

En la película también actúan Christian Meir, Bruno Odar, Federico Luppi, Tatiana Astengo, Liliana Trujillo, Paul Ramírez, y otros.

Gilda con Natalia Oreiro es una de las más nominadas

‘Gilda: no me arrepiento de este amor’, la película biográfica sobre la cantante de cumbia argentina, protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñóz ha recibido 12 nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor diseño de arte, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y caracterización.

El filme ‘La larga noche de Francisco Sanctis’ de Francisco Márquez y Andrea Tesla también compite en 12 nominaciones mientras que ‘La luz incidente’ de Ariel Rotter tiene diez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.